Gestión y control 2017-08-18T11:09:27+00:00

Gestión y Control energético

  • Análisis y evaluación de los consumos energéticos de las instalaciones o de los edificios, identificando qué partes del edificio, qué tipo de instalaciones o en qué situaciones u horarios se producen el mayor gasto energético.
  • Control de facturas y suministros.
  • Monitorización del cumplimiento de las obligaciones normativas en materia de eficiencia energética, e información de novedades legislativas.
  • Información y asesoramiento sobre ayudas financieras para cumplir con la normativa o a mejorar la eficiencia energética.
  • Intermediación en nombre y en favor del cliente final con empresas proveedoras, fabricantes y empresas instaladoras, buscando la solución técnica y económica óptima para abordar un proyecto de eficiencia energética.
  • En el caso de pliegos de concursos, redacción y revisión del Proyecto de Obra, asesoramiento en la selección de la oferta, revisión del contrato y seguimiento de la obra en favor del cliente final.

Las tres primeras funciones son ofrecidas en la preauditoría energética que el SAEG realiza como primer paso para evaluar el consumo energético global de una instalación o edificio.

La preauditoría energética es un servicio gratuito, y supone el primer paso para estudiar las posibles medidas de ahorro. En algunas ocasiones, el ahorro es únicamente económico, y consiste en revisar los contratos de suministros o la revisión de facturas.

Cuando el ahorro puede ser también energético, entra en juego la Ingeniería Energética.