Plan Director de Eficiencia Energética 2017-08-14T08:44:45+00:00

Plan Director de Eficiencia Energética

El Plan Director Eenrgético se redacta con una visión de varios años, y recoge todas y cada una de las medidas que se proponen para ahorrar.

El Plan Director cuantifica claramente el coste de la inversión de cada Medida, su necesidad, su Ahorro previsto y su período de amortización.

Además, establece un calendario de priorización en la puesta en marcha de las medias, ayudando de esta forma en el proceso de toma de decisiones. De esta manera, tendremos las medidas clasificadas según el criterio de prioridad:

  • Beneficios a corto: Medidas que se pueden en un tiempo reducido. No implican cambios, diseños o transformaciones complejas. Contribuyen limitadamente a los objetivos y líneas de actuación del Plan Director.
  • Medidas Objetivo. Medidas que requieren una implantación sencilla en un tiempo reducido. Contribuyen significativamente a los objetivos y líneas de actuación del Plan Director.
  • Rediseño: Medidas que conllevan estudios posteriores, desarrollo  de nuevas instalaciones o rediseño y mejora de sistemas. Requieren plazos más largos de implantación. Contribuyen significativamente a los objetivos y líneas de actuación del Plan Director.
  • En Cartera: Medidas que requieren una implantación compleja. Contribuyen limitadamente a los objetivos y líneas de actuación del Plan Director.