Quiénes somos 2017-08-21T12:37:18+00:00

 

energia Cederna Garalur es un servicio de asesoramiento sobre ahorro y eficiencia energética dirigido al conjunto de la Comunidad de la Montaña de Navarra, colaborando estrechamente con entidades públicas, como ayuntamientos o mancomunidades; y también a empresas, comunidades de vecinos y particulares,

Nuestro objetivo es ayudar a reducir la factura energética (el ¿cuánto gastamos?), bucando mejoras en las condiciones de los contratos, y sobre todo, reducir el consumo energético (¿cuánto, cómo, cuándo consumimos?) , trabajando estrechamente con las instituciones, empresas y vecinos y vecinas de la Montaña de Navarra, para lograr un territorio sostenible.

Como Grupo de Acción Local, somos conscientes de que la factura energética constituye uno de los principales costes de entidades públicas o empresas, además de ser un factor crítico de la sostenibilidad ambiental. La gestión energética implica el control del consumo energético de las instalaciones, para reducir los costes. Y todo ello conlleva grandes oportunidades medioambientales, sociales y económicas:

  • Para los Ayuntamientos y Mancomunidades, supone el ahorro económico, y con ello, la mejora de la gestión de sus fondos públicos, y la posibilidad de abordar nuevas inversiones y nuevos proyectos.
  • Para las empresas, una mejora importante de su competitividad.

Y más, el ahorro y la eficiencia energética  puede generar  una nueva economía sostenible en la Montaña de Navarra:

  • Mediante el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, como nuestros bosques, para la explotación de la biomasa.
  • Para la creación de una oferta cualificada de empresas fabricantes, instaladoras y mantendedoras, con servicios de calidad. en una gran oportunidad Reducir dicha factura implica un ahorro en costesNuestra metodología de trabajo se basa en Trabajamos directamente sobre el terreno, colaborando estrechamente con nuestro territorio, y velando por los intereses de quienes viven y trabajan en la Montaña de Navarra.
  • Para generar nuevas sinergias con los diversos sectores económicos de nuestro territorio relacionados con la energía: fabricantes, instaladores y también entidades públicas.

Nuestro servicio incluye la gestión integral del ciclo de mejora de eficiencia energética, desde el control de facturas y consumos, hasta propuestas de mejora, ingeniería, proyectos y direcciones de obra, redacción de pliegos de concursos y evaluación de ofertas. E incluye distintos tipos de instalaciones: alumbrado público, calor, aire acondicionado, electricidad….

Para ofrecer nuestro servicio de manera eficaz, contamos con el apoyo técnico de Nasei, empresa especializada en temas de ingeniería energética, eficiencia y ahorro energético.

Para garantizar la independencia y transparencia de nuestro servicio, Nasei analiza, evalúa y asesora en el diseño de mejoras y en la preparación de planes de obra, pero no participa en los concursos.